ACTUALIDADZ/ARCHIVO

Martín Vizcarra ejerce su defensa ante segundo pedido de vacancia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ejerció su derecho a defensa ante el segundo pedido de vacancia solicitado por el Congreso de la República.

El mandatario negó haber recibido alguna coima durante su gestión como gobernador regional de Moquegua. Consideró que no es válido tramitar un procedimiento de vacancia sobre la base de unos hechos que no han sido probados. «Las declaraciones de los aspirantes a colaboradores eficaces no fueron validadas por un juez”, precisó

El jefe de Estado indicó que se presenta ante el Parlamento por respeto a la Constitución, la institucionalidad y al pueblo peruano; sin embargo recalcó que incurrir en un nuevo proceso de vacancia es “hundir al país en una situación de inestabilidad”.

Tras recordar que estamos a cinco meses de elecciones generales, enfatizó su compromiso de garantizar una transición democrática. Sin embargo, remarcó que “el logro de este objetivo no solo depende del presidente y de la ciudadanía, sino de la voluntad política y el compromiso de sus representantes aquí presentes”.

En otro momento, Vizcarra Cornejo recordó que “68 congresistas tienen procesos en curso”, por lo que recibió pifias por un grupo de parlamentarios presentes en el hemiciclo.

Cabe recordar que se necesitan 87 votos para aceptar la segunda moción de vacancia contra Martín Vizcarra Cornejo en menos de dos meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba