EMPRESARIALNOTICIAS

Nuevo corredor rojo para los transportistas de la ruta Ate-Callao

La Autoridad de Transporte Urbano Para Lima y Callao (ATU) avisa que hoy viernes comenzará el nuevo servicio Semi Expreso 201 del Corredor Rojo.

El servicio tiene un horario durante las horas punta, 6 a 9 A.M. y de la 5 a 9 P.M para transcurrir en menos tiempo desde Ate a Callao. A la vez ATU indicó en un comunicado, que el viaje dura un aproximado de 15 minutos, y será usado por unas 9500 personas.

De esta manera los paraderos y paradas con mayor demanda serán las principales, los usuarios ubicados en Ceres, Vista Alegre, Huarochirí, La Molina, La Marina, Evitamiento, Universitaria, entre otros pueden tomar esta flota.

Según la ATU, la nueva flota tiene 13 automóviles. Los 3 buses son articulados de 18 metros para 49 personas y marchan a gas natural. Los 10 restantes son para 36 personas sentadas y miden 12 metros.

Los paraderos iniciales son dos, primero en Ceres y el segundo en el ovalo Huarochirí en Ate. Los buses pasarán por la avenida La Marina, distrito de San Miguel, en un aproximado de 51 minutos.

“Un bus articulado puede movilizar la misma cantidad de usuarios que viajan en 13 colectivos o 3 camionetas rurales (couster), contribuyendo a reducir el tránsito en la ciudad y mejorar el parque automotor”, explica la ATU.

ATU ocupa la administración de los Corredores Complementarios desde semanas atrás. El ente señaló que la habilitación de carriles con prioridad de viajes rápidos y seguros se hará próximamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba