La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, destacó que la disminución de los casos de la pandemia ocasionado por el covid-19. Está ayudando a la recuperación económica del Perú.
“Las medidas de salud implementadas por el Gobierno ayudaron a moderar la propagación de la pandemia. El control de la pandemia es una condición necesaria para continuar la reapertura de las actividades económicas y la dinamización de nuestra economía”, refirió.
No obstante, la ministra Alva, remarcó que la inversión pública tendrá un rol importante en la recuperación económica para el último trimestre del año.
“La inversión pública inició el año con un dinamismo significativo, que se vio interrumpido entre marzo y junio por el estado de emergencia que implicó el paro de obras públicas. Sin embargo, desde julio se observa una recuperación en los niveles de ejecución”, enfatizó.
Por otro lado, la titular del MEF afirmó que, en el mes de octubre, la inversión del Estado contribuyó a la recuperación económica. Asimismo, sostuvo que las caídas de los últimos meses, creció un 6.6%.
Así lo manifestó durante su participación en el webinar “Global & Latam Leaders”, organizado por El Dorado Investments.