NOTICIASTECNOLOGIA

Jefe de Estado explica sobre el descenso de muertes por la pandemia mundial

El presidente Martín Vizcarra se manifestó sobre la reducción de fallecidos reportados en las últimas semanas a causa del coronavirus. Por medio de una conferencia de prensa hecha desde Palacio de Gobierno, Vizcarra pidió no ser descuidados y continuar con las normas para evitar mas contagios.

El Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF)tiene la información de la evolución de los decesos durante esta pandemia. El mandatorio explicó estos resultados para demostrar la disminución de fallecidos.

Indicando, “Desde la semana 32 hasta la semana 42 (semana pasada), tenemos 10 semanas continuas de descenso en la curva de exceso de la mortalidad. Pueden aprovechar que estamos muy similar que al inicio. El exceso es leve…”, a la vez continúo diciendo que los niveles de muertes llegaron a situaciones pasadas cuando no había pandemia.

El mandatario remarcó que el escenario está mejorando, pero esto no significa triunfalismo por el presente virus. Vizcarra mostró su “felicidad” ante la disminución de contagios, precisando que las personas contagiadas como fallecidas podrían seguir disminuyendo.

Por otro lado, el Estado de Emergencia Nacional permanecerá vigente hasta el fin de mes, siendo su objetivo detener más contagios en el país. Entonces la inmovilización social obligatoria (toque de queda) seguirá de 11 P.M. a las 4 A.M. a nivel nacional toda la semana.

Si bien desde el pasado 25 de octubre se levantó el toque de queda en regiones y en provincias, aún se aplican las normativas para frenar la propagación del COVID-19, no obstante, la prohibición de uso de vehículos particulares todavía se mantiene los días domingos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba