NOTICIASVIDA Y ESTILO

Cusco: Hallan a los tres guías de turismo desaparecidos

Los tres guías de turismo, reportados como desaparecidos, fueron encontrados en la comunidad indígina de Mameria, en la provincia de Paucartambo. Según informó el comando de la VII Macro Región Policial de Cusco.

En tanto, el coronel Alejandro Castillo, jefe Policial de la Región Cusco, sostuvo que, el ciudadano Conac Bravo Maxdeo, tío de uno de los guías. Comunicó a las autoridades que logró ponerse en contacto con el desaparecido desde Mameria.

Sin embargo, no podrán llegar rápidamente a la ciudad del Cusco, por la lejanía y espesura de la selva cusqueña. En ese sentido, demorarán entre dos a tres días camino a la comisaría de Pillcopata Paucartambo. Por consiguiente, los trasladarían a la Ciudad Imperial.

Se sabe que, la angustia y aflicción se había apoderado de los familiares. Ellos contaron que el 23 de octubre, las bicicletas que usaron los guías para ingresar a la selva cusqueña. Estas fueron halladas el 31 de octubre por el personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Asimismo, el oficial sostuvo que hasta el momento esperan corroborar si Edwar Cereceda Bravo, Vladimir Ilich Yabar Deza y Mario Castillón Aranya, están bien, sanos y salvos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba