ACTUALIDADNOTICIAS

Las diabólicas estrategias políticas de UPP

El vocero de Unión por el Perú (UPP), Jose Vega, realizó ayer en el Congreso de la Republica una conferencia de prensa. Jose encabezó este discurso junto a Ildarina Andrade, esposa del asesino Antauro Humala en lo que parecía un mitin político.

De esta manera el congresista que aparece como precandidato para las elecciones del 2021, convocó a los medios para presentarse con su bandera del partido y con la esposa que integra la pancha presidencial de su bancada.

Las declaraciones que dio en la sala Raul Porras Barrenechea consiguió aplausos de los seguidores. “Estamos preparados para comandar la batalla que el país requiere: cambiar y transformar, como en Chile, una nueva Constitución (…). Cumpliremos el deber patriótico, pase lo que pase, muchas gracias, queridos compatriotas”, expresó exactamente.

Ilegalidades cometidas

De acuerdo a los especialistas consultados, los actos cometidos por el congresista Vega es una infracción a la neutralidad en principio y al Código de Ética que debe tener un servidor publicó.

El abogado José Manuel Villalobos señalo, “El parlamentario puede hacer propaganda, pero fuera de las instalaciones de la institución pública. El Jurado Nacional de Elecciones puede intervenir y advertir una infracción”. Por su parte Ivan Lanegra, secretaria general de transparencia, indicó que este tema se puede ver por la Comisión de Ética del Congreso.

Extras

Mirtha Vásquez, congresista de Frente Amplio, indicó que la Comisión de Ética, siendo ella vicepresidenta, analizará este caso. Definiendo, «La acción proselitista en un local del Estado debe evaluarse en Ética».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba