ACTUALIDADNOTICIASVIDA Y ESTILO

Colegios de Arequipa evaluarán el regreso de las clases presenciales

Las Ugel de esta región evaluarán el regreso de las clases presenciales en las zonas rurales en donde no se hayan presentado casos de covid-19. Esto tras el regreso, este miércoles, de las clases presenciales en el colegio San Cristóbal, del distrito de Yanaqirua en la provincia de Condesuyos; luego de cumplir los rigurosos protocolos de salud.

Los profesores que iniciaron las clases el pasado miércoles pasaron sus pruebas moleculares aplicadas por la Gerencia Regional de Salud para descartar una probable infección.

Raúl Sánchez Miranda, gerente regional de Educación, informó que se trabaja en conjunto con la UGEL Condesuyo, para continuar con el reinicio de las clases semipresenciales en los centros poblados de Ocoruro, Pachana, Maukallacta, Huaytapampa, entre otros, beneficiando a más de 3 mil escolares.

Nota

El Ministerio de Educación, a través de la Resolución Ministerial Nº 229-2020/Minedu, dispuso la prestación presencial del servicio educativo en las instituciones educativas ubicadas en los ámbitos rurales, con limitado acceso a medios de comunicación y conectividad, y se registren un nulo nivel de contagio por el covid-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba