ACTUALIDADNOTICIAS

Comisión de Educación del Congreso debatirá la creación de universidades

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Luis Dioses, informó hoy que llevarán a cabo una sesión extraordinaria acerca de la creación de universidades. Existen varios proyectos ley de diferentes regiones, refirió. En ese sentido, con el objetivo de tener la exposición y sustentación de todos en una misma reunión, convocará lo antes posible a dicha reunión.

De esta manera, se evitará que algunos parlamentarios consideren que se está priorizando determinada región o universidad, sostuvo Dioses.

No obstante, la información emitida por el legislador, sin que se debate la ley de moratoria para la creación y autorización de universidades. Todo esto en el pleno del Congreso.

En tanto, para la creación de filiales privadas, la moratoria será por el plazo de tres años. Asimismo, solo podrán solicitar la creación de filiales las universidades públicas licenciadas, ya que así lo indica el documento.

Además, según lo informado por el Ministerio de Educación. Hace unos meses atrás, se contaba con 93 universidades licenciadas: 51% privadas y 49% públicas; y, 45 universidades con licencia denegada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba