ACTUALIDADNOTICIAS

Preso Antauro Humala pide vacancia desde la cárcel

Antauro Humala, condenado por asesinato a cuatro policías, volvió a pronunciarse desde la cárcel mostrando las fallas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Infringiendo las normas para coordinar una estrategia con su bancada para la destrucción de la democracia dentro del Congreso.

Un medio de prensa había advertido tiempo atrás sobre este plan. Semanas atrás, Humala que se autodenomina etnocacerista, participa en reuniones a través de plataformas digitales. En la cárcel este cabecilla homicida, no necesita que congresistas o dirigentes lo visiten, solo necesita alzar el teléfono para conectarse por internet, un secreto guardado por sus fieles.

Carlos Repetto, secretario nacional de prensa del Frente Patriótico, hizo de moderador el sábado 12 de setiembre. Este grupo creado por el asesino Humala, estuvo en la reunión virtual con el congresista del UPP Rubén Ramos.

Antauro realizó la llamada desde el penal de Ancón. De esta manera al comienzo de la comunicación se escucha: “Llamada penitenciaria de Ancón, para aceptar pulse 1”. Cuando se aceptó, Repetto puso en altavoz la voz del preso para que dirija mediante la plataforma Zoom.

El asesino expresó con su discurso la defensa a Edgar Alarcón, congresista impulsador de la vacancia presidencial, para después explicar el por qué el proceso tiene que seguir hasta el final.

Libertad mediante una estrategia

“Dicen que faltando pocos meses para las elecciones no se puede hacer eso, claro que se puede hacer… En el Congreso las únicas bancadas que se han mantenido firmes con respecto a la vacancia somos nosotros (UPP) y Podemos”, dijo en la reunión.

Añadiendo el condenado, “En cuanto a mi libertad, hace 100 días se pasó el plazo para que el INPE mande mi documento de liberación condicional al juez”. El condenado pide a todos sus seguidores del etnocacerismo que protesten por su libertad.

Señalando, “Hay que coordinar acciones democráticas en las calles. Una actividad podría ser colocar una guardia reservista simbólica para que salga en una foto dando seguridad al Congreso. Con un letrero que diga ‘Frepap no te vendas’”.

El INPE se pronunció sobre esta situación, que nuevamente deja a la entidad carcelaria en mal estado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba