ACTUALIDADDEPORTESEMPRESARIALNOTICIAS

Golf reactivado gracias a la tercera fase.

La Federación Peruana de Golf junto al IPD reactivaron este miércoles los entrenamientos gracias a la tercera fase, los cuales se están dando de manera presencial en la cancha pública del distrito de San Bartolo.

Luis Villagra entrenador indicó que los entrenamientos se están dando de manera interdiaria y con mayor cumulo de horas, pero siempre cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Con una dimensión de 90,000 metros cuadrados (3150 yardas) y una laguna de 14,500 metros cuadrados en  la cancha pública de San Bartolo otorgan el lugar propicio para un encuentro de golfistas.

El trabajo que tuvo la Federación de Golf para captar jóvenes ha sido de mucha importancia, pues a la fecha cuentan con 165 entre chicos y chicas y un promedio de 50 niños aprendiendo golf. Siendo los más destacados ascendidos a una selección.

“Me da mucho gusto que los chicos del Golf entren a la tercera fase de entrenamientos presenciales en un lugar como la cancha pública de San Bartolo. Es una muestra que cuando trabaja el IPD, Federaciones y ciudadanía acercamos el deporte a los niños y adolescente y desmitificamos de que el golf sea un deporte elitista. No lo es y la prueba es que muchos chicos que han salido adelante en el golf, de la misma escuela, pueden estar en una selección”, indicó San Martín.

El proyecto a largo plazo es que la cancha de San Bartolo sea el futuro centro de alto rendimiento del golf, quienes vienen trabajando y coordinando con el IPD, así lo señalo Martín Sercovik, titular de la Federación de Golf.

En esta re-activación estuvieron presentes el presidente del IPD Gustavo San Martin Castillo, Martín Sercovik, y el director ejecutivo Martín  Alarco. Así como también los golfistas Nathaly García, Zarai Sánchez, Bayron Rosales, Smith Gálvez, Hubert Nieto y Andrés Cáceres. Andrés, Smith y Nataly quienes pertenecen a la selección nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba