ACTUALIDADVIDA Y ESTILO

Plan de Vacunación: docentes no son incluidos en los primeros grupos

Plan de Vacunación: docentes no son incluidos en los primeros grupos

El Ministerio de Salud (Minsa) ratificó la estrategia promovida para la inmunización de 22 millones de peruanos. Esto involucra la llegada de la vacuna que garantice de forma efectiva contrarrestar la Covid-19.

El Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, es un documento técnico que bajo la resolución ministerial fue publicado en el diario oficial El Peruano.

La oficina de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría General se encargo de su elaboración. La finalidad es contribuir en la disminución de mortandad de la Covid-19 en el marco de estrategias y contención planteado por el Gobierno.

Es así como, dicho plan instituye que las primeras personas en ser sometidas al proceso serán los que se encuentran en la primera línea de batalla, posteriormente los adultos mayores y concluirá con los ciudadanos de 18 a 59 años.

Los docentes no se encuentran en los dos primeros grupos, pese a que, según el Minedu, las clases podrían reanudarse de forma semipresencial el próximo año.

El documento indica que se busca preservar y proteger el sistema de salud, así como las personas que garantizan los servicios básicos; posteriormente, resguardar la mortandad en la población adulta mayor, concluyendo con la distribución masiva, hasta llegar a la inmunidad de rebaño.

De acuerdo con las cifras que reporta el Minsa, el grupo más proclive de la pandemia son los adultos con el 57.70%, seguido de los jóvenes con 18.61% y los adultos mayores con 17.69%.

El plan detalla que, el presupuesto de esta labor será de 3 061 040 061 remitido entre el presente año y el próximo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba