ACTUALIDAD

Mininter: 500 policías han muerto y 33.000 están contagiados

Mininter: 500 policías han muerto y 33.000 están contagiados

César Gentille, ministro del Interior, manifestó que actualmente se registra 33.270 agentes policiales contagiados del coronavirus y la cantidad de muertos a causa de esta enfermedad asciende a 506.

 En su declaración para la Agencia Andina, el ministro precisó que hay 50 policías internados, 11 con ventilación mecánica y 8.029 se encuentran aislados.

De igual manera, 6.573 se encuentran en alto riesgo, al ser parte de la primera línea de ofensiva.  Con ello, también se registra 23.109 recuperados y reincorporaros a la institución policial.

Gentille infirió:

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para que haya un contagio recurrente. Ante la evidencia de un presunto contagio disponemos su aislamiento y también estamos tomando previsiones con los que están con alta probabilidad de contagios”

Por otro lado, certifico que más de 123 mil policías ya cuenta con el segundo bono de S/720 al cumplir satisfactoriamente con sus acciones de alto riesgo ante la emergencia del Covid-19.

La distribución de este bien es garantizado directamente por el Mininter, habiendo destinado un total de 89 millones de soles.

Comentó, además, que esta bonificación se entrega a todos los efectivos de la policía;  sin distinciones de grado, ya que, todos se encuentran en acción de riesgo, realizando con vocación sus diligencias.

El ministro también comentó

“De alguna manera queremos compensar el esfuerzo, la dedicación y la voluntad en el cumplimiento de su función. Desde hace unos días atrás ya se ha efectuado el depósito correspondiente y esto ha sido cobrado en sus respectivos abonos o cuentas individuales correspondientes”, agregó el ministro del Interior.

¿Cuándo se dio?

Esta propuesta, busca garantizar un respaldo a los efectivos que cumplen con las delegaciones y restricciones del Gobierno durante el presente estado de emergencia.

Dicho beneficio se aprobó en el pasado mes de junio, con el monto total de S/89′182.080, que en aquella ocasión benefició a igual número de policías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba