ACTUALIDADNOTICIAS

FMI: Perú es un ejemplo de «buenas políticas»

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó que el Perú es un “ejemplo de buenas políticas”. Esto en el manejo de los flujos de capitales externos, que le ha permitido mantener la estabilidad financiera del país, pese a la situación que nos ha tocado vivir a causa  del Covid-19. Asimismo, el FMI, refirió que los flujos de capitales han planteado importantes desafíos para la gestión macroeconómica del país.

Exposición

La economista, Nicoletta Batini, a través de un seminario virtual presentó un estudio donde analiza cómo 28 países gestionan el análisis de los flujos capitales externos. Asimismo, afirmó que en el Perú ha encontrado diferentes maneras de mantener su estabilidad financiera. De esa manera, «buscan no generar burbujas, mientras continúa mostrando una gran precisión en sus políticas».

El Perú experimentó una menor presión en los mercados financieros, a diferencia de otros países latinoamericanos. Además, se observó incrementos moderados en relación a los bonos y en las nuevas emisiones que se desarrollan en el presente año. No obstante, «Perú provee un ejemplo de buenas políticas, incluyendo las medidas de manejo de los flujos de capitales para la región y para el mundo”, subrayó Batini.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba