El Congreso decidió aprobar por unanimidad el texto sustitutorio contenido en la Ley que Reconoce y Fomenta el Derecho a la Lectura y Promueve el Libro, también conocida como la ley del libro.
A pocos días del 15 de octubre, plazo de vigencia de la anterior norma, la ley fue aprobada en primera votación con 124 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.
El texto sustitutorio extiende, por tres años más, los beneficios tributarios de exoneración del IGV por la importación y/o venta en el país de libros y productos editoriales afines, y el reintegro tributario de las editoriales cuyos ingresos anuales sean hasta de 150 UIT. Los mencionados artículos tienen vigencia a partir del día siguiente de su publicación.
Al mismo tiempo, la ley fomenta el fortalecimiento del acceso al libro y difusión de la lectura, incluyendo las obras nacionales y su traducción a lenguas originarias; la creación literaria, artística y científica, y promoción de la participación de autores peruanos en eventos nacionales e internacionales.