El presidente Martin Vizcarra comunicó a la población que el subsidio del segundo «Bono Familiar Universal» de 760 soles, será otorgado en 5 fases. El objetivo de esta nueva forma de pago, es evitar aglomeraciones en bancos y calles en los diferentes distritos de Lima.
La entrega de este segundo bono familiar comenzará el sábado 10 de octubre y tendrá fin en la quincena de diciembre; la modalidad de pago será deposito en cuenta. Así mismo el 30 de octubre se pondrá a disposición los «carritos pagadores», una iniciativa del gobierno para llevar el subsidio a las personas que viven en zonas alejadas del país.
Además, se llegó a informar, que el 7 de noviembre se habilitarán los pagos por banca celular y el 15 de diciembre se iniciarán los pagos en lugares previamente asignados, según el orden y residencia de los beneficiarios.