DEPORTESEMPRESARIALNOTICIASVIDA Y ESTILO

Universitario Campeón de la Liga 1

Como diría la sonora ponceña, remembranzas de un pasado que han quedado ayer.

Tras remontar un partido complicado y en donde los de Cajamarca no se la dejaron nada fácil, el equipo Comizzo lograron revertir el marcador y consagrarse campeón de la primera fase de la Liga 1.

En una noche fría, el estadio de la Universidad San Marcos fue testigo de un encuentro trascendental para las aspiraciones de un equipo crema de cara  al clausura y a un torneo internacional.

La noche iniciaba oscura para los de Ate. A los cinco minutos UTC se ponía adelante en el marcador tras un cabezazo con un leve apoyo de Iberico, quien recibía el centro tras un tiro de esquina.

La balanza se igualaba para los dos equipos en los doce primeros minutos, pero en adelante los campeones sabrían mantener las líneas defensivas buscando siempre las bandas para el ataque. El empate viene por parte de Iván Santillan tras un terrible tiro libre colocándola al palo del arquero donde las arañas hacen su nido.

Faltando diez minutos para finalizar los primeros cuarenta y cinco, Hohberg remataría en tres cuartos de cancha avisando el segundo para su equipo, pero obteniendo una gran respuesta del guarpiolas. Seis minutos más tarde, Alejandro se encontraría solo tras un gran pase de Barreto quien vio el espacio oportuno, una defensa abierta y quien solo tendría que colocarla bajo los tres postes.

Aún en el primero tiempo el ex alianza lima Mauro Guevgeozián remataría de cabeza pero el travesaño le diría que no sería su noche.

Ya en la segunda mitad los dos equipos tendrían oportunidades de agrandar y empatar el marcador pero todo sería en vano pues la historia estaría escrita. La cereza del pastel y tranquilidad llegaría tras un bonito gol de Alexander Succar quien se sacaría a dos defensas con lindos amagues y colocándola al palo del arquero.

Así es como el equipo dirigido por el argentino celebraron esta primera fase.

¿Campeón en peligro?

Como bien sabemos los equipos de la primera división del fútbol peruano tienen que cumplir con la famosa bolsa de minutos. En la que consiste otorgar oportunidad de juego a los más jóvenes de la categoría 2000 en adelante.

Universitario no ha cumplido con los minutos requeridos y es por ello que si no logra completarlos hasta finalizar el apertura, su título se vería perjudicado.

La norma indica que todo equipo tiene que sumar 1320, pero ellos han cumplido con un total de 1049 minutos, restándoles solo 271.

Hay que recordar que solo se puede sumar 270 minutos por encuentro. Con esta suma, Universitario no tendría ningún problema en cumplir con la norma y seguir siendo campeón del apertura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba