ACTUALIDADCRISTIANAS

Fiesta de los Tabernáculos se realizará en línea debido al COVID-19

Impunes: respuesta a la columna de Jaime Abedrapo - El Mostrador

Por primera vez en cuatro décadas, miles de cristianos de todo el mundo no viajarán a Jerusalén para la fiesta bíblica de los tabernáculos. COVID-19 es el culpable, pero la celebración de este año continuará. Este año marca el 40 aniversario de la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalén (ICEJ) que organiza la celebración de la Fiesta de los Tabernáculos. Al igual que el resto del mundo, el 2020 está haciendo sentir su presencia.

“Debido al coronavirus, Israel no permite la entrada de personas. Hemos tenido todo tipo de problemas durante los últimos 40 años de la historia de la Embajada cuando hay guerras aquí, guerras de cohetes, campañas de terror y todo eso, y sin embargo, nuestra gente siempre venía”, dijo el vicepresidente de ICEJ, David Parsons. Independientemente, Parsons dice que el espectáculo continuará. “Por primera vez en los 40 años de albergar este evento, no podemos traer a estos miles de peregrinos cristianos. Entonces, tuvimos que mover la Fiesta en línea», dijo Parsons a CBN News.

El tema de este año es «Prepare el camino» y ofrecerá más de 100 seminarios en línea y enseñanzas bíblicas, así como recorridos virtuales y experiencias de adoración.

“De hecho, probablemente tengamos más oradores y más líderes de adoración involucrados en esta Fiesta que en cualquier Fiesta anterior porque no tienes que tomar todas las molestias y gastos y para que ellos encajen en su horario de venir a Israel por una semana o dos. Simplemente pueden contribuir desde donde están”, dijo.        Aún así, Parsons admite que se perderán ciertos momentos especiales de años pasados.

“Extrañaremos a la gente que viene; esa experiencia cuando sus ojos se abren. Experimentan Israel o Jerusalén por primera vez. Extrañaremos ese momento en el que puedan expresar su amor, preocupación por el pueblo de Israel y la Marcha de Jerusalén o nuestra tradicional noche de invitados israelí”, recordó Parsons. «Pero, de lo contrario, vamos a tener una gran y feliz Fiesta».

En 1980, varios cristianos que vivían en Israel se reunieron para organizar una celebración de la Fiesta y eso resultó en el nacimiento de ICEJ con la misión de apoyar al estado judío.                                                                Varios meses antes, Israel había declarado a Jerusalén como su capital, provocando un alboroto internacional y resultando en el cierre de 13 embajadas aquí. Parsons llama a la Fiesta un «evento profético único».

“El profeta Zacarías (14:16) prevé un tiempo en el que todas las naciones vendrán y lo celebrarán y ese es un tiempo en que el Señor está aquí, Él mismo, en Jerusalén y para celebrar la Fiesta. Pero somos precursores. Venimos cada año y por fe decimos que creemos que ese día se acerca. Queremos seguir adelante y preparar el trono del Señor aquí en Jerusalén a través de esta Fiesta”, dijo.

Fuente: https://www1.cbn.com/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba