ACTUALIDADNOTICIASTECNOLOGIAVIDA Y ESTILO

Se reinicia los vuelos internacionales con 5 países de la región

Se reinicia los vuelos internacionales en el país

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, declaró que desde este domingo 05 de octubre se reinicia los vuelos internacionales en el país, siguiendo con lo previsto para el reinicio de la fase 4 de la reactivación económica, los viajes se darán con destino a Colombia, Chile, México, Ecuador y parte de Brasil.

En una entrevista con Canal N López, señaló: “A partir del 5 de octubre estaremos desarrollando los vuelos internacionales bajo los controles sanitario”, con ello también se estarían estableciendo los contactos con los países y dejar todo saneado.

 Precisó también: “En ese sentido, estaríamos empezando con los países vecinos y de la región, luego progresivamente avanzaríamos con destino más alejados”. Asimismo, señalo que n Brasil solo se habilito el destino de Sao Paulo, pero solo vinculado al comercio, ya que, el turismo no esta autorizado.

 

Puso énfasis para que la población recuerde que todos los que quieran abordan un vuelo deberán hacerlo con el resultado de la prueba molecular como medida preventiva del Covid-19. No se encuentra previsto los viajes a Europa, Asía ni Estados Unido, hasta nuevo aviso.

Concluyendo menciono que: “Hay que recordar que todo esto va de la mano con el Ministerio de Salud. Hay países que nos van a solicitar las pruebas, así como nosotros solicitaremos las pruebas a los que lleguen al país”. La verificación y validez de las pruebas serán medidas estrictas que se seguirán, temas de aforo entre otros requerimientos los establecerá el Minsa.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba