ACTUALIDADNOTICIAS

Edgar Alarcón: Cuando ingresé como congresista tenía 6 denuncias, ahora ya debo tener 10

El día de ayer el congresista Edgar Alarcon, concedió una entrevista a la Dra. Beatriz Mejía en el programa que tiene en un medio local. En dicha entrevista el legislador conto, cuales fueron los motivos de sus denuncias y como se encuentra su situación legal

Sobre su situación actual y las denuncias en su contra:

“A mí me destituyeron del cargo de contralor por haber comprado vehículos hace 12 años. Ellos dijeron que Alarcón compró un millón de carros en doce años. Luego, cuando el Congreso pasa la denuncia a la Fiscalía, me abrieron una denuncia por enriquecimiento ilícito y por posible lavado de activos. Esos temas siguen en la Fiscalía. Incluso, yo recuerdo que cuando ingresé como congresista tenía 6 denuncias, ahora ya debo tener 10 porque me han adjudicado sedición, y abuso de autoridad.

¿Cuáles fueron los argumentos de la denuncia?

Recordemos que, en el 2017, El Ministerio Público dispuso, iniciar una investigación preliminar contra el contralor, Edgar Alarcón, por la compra de más de 90 autos de lujo entre el 2002 y 2015, cuando se desempeñaba como vicecontralor y estaba impedido de este accionar.

Esta situación estaba prohibida por la Ley Orgánica de la Contraloría que prohíbe – específicamente el artículo 33 – cualquier lucrativa de las altas autoridades de la entidad fiscalizadora.

Incluso, una nota periodística de Cuarto Poder dio cuenta también de una presunta presión ejercida por Alarcón contra un auditor de la institución que descubrió el proceder de la autoridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba