ACTUALIDADVIDA Y ESTILO

Nivelación para escolares sin acceso a clases remotas

Minedu reconoció el retraso de miles de estudiantes ante las brechas que los habría limitado. La nivelación para los escolares sin acceso a las clases remotas se daría en el verano del 2021.

Nivelación para escolares sin acceso a clases

Tras un informe que detalló que más de 300 mil estudiantes, lo más afectado en zonas rurales, no posean el acceso a las clases remotas brindadas por el Ministerio de Educación, reconoció que, si existe un retraso en los estudios de estos y que ante ello se crearía un programa de nivelación escolar, en el verano del 2021.

Esta propuesta es una de las ya planteadas para la movilización nacional por la continuidad educativa y el retorno al sistema. Además, se estima que para octubre; habrá un reforzamiento de competencias educativas fundamentales para los escolares que se integren tardíamente al servicio, asimismo, habría contenidos actualizados en la estrategia Aprendo en casa; para los alumnos del quinto grado de secundaria.

Brechas ya reconocidas

Los motivos no son una novedad. La pobreza y desigualdad, son los porqués de un distanciamiento radical entre nuestros escolares rurales y los urbanos. Las estadísticas señalan que, en Puno son 20 mil estudiantes y en Junín 30 mil que tendrían problemas con la conectividad y conjuntamente el hecho de tener la necesidad de trabajar. Habrían informado de ello las direcciones regionales de educación al diario La República.

El ministro de Educación, Martín Benavides, aseveró que el programa “Nivelatec” será efectuado los tres primeros meses en el verano del 2021 con las tablets del estado, las cuales han tenido un significativo retraso en la distribución. Otras medidas que serán puestas en marcha son la identificación de abandono de los estudiantes, así como un módulo que se reporte los alumnos que ya no participan en el programa. Infirió la viceministra de Gestión Pedagógica, Diana Marchena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba