ACTUALIDADVIDA Y ESTILO

Sancionan rígidamente a 58 conductores por conducir autos particulares el domingo

Sancionan a 58 conductores por conducir con autos particulares el domingo, al darse el primer día con alta de inmovilización. En total fueron 822 vehículos que fueron multados. El director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, el general Jorge Luis Angulo Tejada aseveró que la mayoría de infractores habrían sido intervenidos por exceso de velocidad.

Sancionan a 58 conductores por conducir autos particulares el domingo

 

El domingo 20 de setiembre, se dio de alta la inmovilización en el país, medida que fue implantada con la finalidad de evitar el avance de la covid- 19. El general PNP y director Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Jorge Luis Angulo Tejada detallo que de las 822 papeletas; 210 fueron fotopapeletas por exceso de velocidad.

Los más afectados fueron  con una infracción bastante alta la M41 s/. 6.540, ya que la inmovilización queda estrictamente prohibida para los vehículos particulares; la medida además incluye la retención de la licencia de la tarjeta de propiedad.

¿QUÉ COSAS SE PUEDE REALIZAR LOS DOMINGOS

La medida fue levantada el pasado miércoles, el presidente Martín Vizcarra ofreció un discurso ante los gobernadores regionales anunciando el levantamiento de medidas con el fin de comenzar la reactivación económica. El alta de la inmovilización social obligatoria o toque de queda los días domingos se realizaba tras un descenso en las cifras de covid-19.

¿Qué se permite y qué no está permitido?

La medida se conserva en regiones como Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, así como en otras 46 provincias del país. Mientras tanto, en Lima, los comercios podrán atender a la población, y se podrá salir tomando las medidas sanitarias instauradas.

El gobernante supremo ratifico la prohibición de circulación de los vehículos particulares. Resaltando que la circulación de peatones sería por zonas aledañas.

El ministro de defensa, Jorge Chávez Crespo detalló:

 “El servicio de transporte público estará disponible para aquellos trabajadores que realicen actividades esenciales y se llevarán a cabo operativos con la Policía y las Fuerzas Armadas para controlar que todo los usuarios tengan sus pases. Estas medidas son para que no haya migración de un distrito a otro, queremos que esto se entienda como fases para la normalización”, indicó en RPP.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba