ACTUALIDADNOTICIAS

Comisión de Ética inicia indagaciones contra Martha Chávez

La Comisión de Ética del Congreso aprobó, iniciar indagaciones contra la congresista Martha Chávez (Fuerza Popular) por las expresiones discriminatorias que profirió contra el ex primer ministro Vicente Zeballos.

Recordemos que, durante una sesión de la Comisión de Constitución en el Parlamento, la congresista Martha Chávez señaló que hubiese sido más oportuno que el ex primer ministro Vicente Zeballos ocupe un puesto de cancillería en Bolivia por sus “rasgos andinos”, tras su designación como representante permanente del Perú ante la OEA.

“Quizá debió ir a Bolivia. Como moqueguano y como persona de rasgos andinos, es una persona que debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia”, manifestó.

El grupo de trabajo sometió a votación cuatro denuncias contra la legisladora, entre las que se encontraban la de Arlette Contreras por “expresiones racistas en perjuicio de personas con rasgos andinos” y una del Gobierno Regional de Moquegua. La indagación se aprobó con cinco votos a favor y uno en contra.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba