ACTUALIDADNOTICIAS

Ministra Alva: Se han realizado inversiones en infraestructura por más de 1,300 millones de soles

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, aseguró hoy que, este año se han realizado inversiones en infraestructura por más de 1,300 millones de soles debido al destrabe de 91 procedimientos, esto pese a los efectos de la pandemia de la covid-19.

“Desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), hemos dado claras señales de estar a favor de la ejecución de grandes e importantes proyectos de infraestructura que impulsan el crecimiento del país y contribuyen a brindar servicios públicos en beneficio de la población.

Con esa idea, elaboramos el primer Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, el cual se elaboró sobre la base de los proyectos de infraestructura que presenta nuestro país”, manifestó al responder el pliego interpelatorio presentado por el Congreso de la República.

La titular de economía sostuvo que estos esfuerzos se complementaron con un marco legal orientado a dinamizar la ejecución de estos megaproyectos y poner en valor su infraestructura. “Por ello, aprobamos el Decreto de Urgencia 018-2019 y el decreto Legislativo 1500, que esencialmente facilita el cumplimiento de las obligaciones del Estado y la obtención de licencias, adquisición de predios, liberación de interferencias, lo que brinda predictibilidad a las inversiones.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba