ACTUALIDADZ/ARCHIVO

Minsa y la India trabajarán juntos para revalorar la medicina tradicional peruana

Este anuncio se dio durante la ceremonia donde la India donó equipos de protección personal, medicamentos y otros insumos para combatir la COVID-19.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que nuestro país y la República de la India iniciarán un trabajo conjunto para revalorar la medicina tradicional peruana. El objetivo es que las terapias utilizadas por las comunidades y nuestros insumos naturales puedan sumarse a la lucha contra el COVID-19.

La ministra señaló que “la India tiene una gran capacidad de producción farmacológica de calidad, por eso son los mejores aliados para estudiar la posibilidad de que nuestra herencia amerindia forme parte del combate”. Además recordó que la gran mayoría de medicamentos provienen de productos e insumos naturales.

El embajador de la India en Perú y Bolivia, Mandarapu Subbarayudu, indicó que la pandemia ha dejado lecciones importantes como mostrar que las acciones centradas en los seres humanos son más importantes. Asimismo afirmó que “la COVID-19 nos ha recordado que las personas somos iguales e interdependientes porque el virus no distingue entre pobres, ricos o nacionalidades”. 

De igual modo, señaló que los establecimientos de salud de todo el mundo deben ser mejorados y que el desarrollo científico y tecnológico debe acelerarse. Por su parte agregó que “la India está preparada para apoyar el Perú en cualquiera de estas lecciones; así como, poner a disposición nuestra capacidad como farmacia del mundo”.

Este anuncio se llevó a cabo durante la ceremonia protocolar, donde la India realizó una donación de equipos de protección personal, medicamentos y otros insumos al Ministerio de Salud. Mazzetti agradeció este gesto al pueblo de la India y mencionó que “tienen una gran capacidad de organización y de producción de medicamentos e insumos médicos”.

Mientras que el embajador de la India hizo llegar las condolencias a todas las familias peruanas que han sufrido la pérdida de un ser querido y brindó sus mejores deseos al Perú.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba