Tras una serie de denuncias, el ministro de Educación, Martín Benavides, acudió el pasado 19 de junio a la sesión virtual de la Comisión de Educación del Congreso.
Entre las supuestas irregularidades de las que se le acusa a Benavides, se encuentra el licenciamiento de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) durante su periodo, cuando una de sus sucursales en Ica, no contaba con una infraestructura adecuada.
Fredy Condorí, de Alianza para el Progreso, señaló que “el ministro ha perjudicado a nuestros estudiantes. Estas denuncias lindan con lo delictivo”.
Conforme al avance de la sesión, otros congresistas se mostraron a favor de una comisión investigadora, a fin de analizar su labor antes de estar al mando de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Algunos de ellos fueron el congresista Orestes Sánchez de Podemos y Ruben Ramos Zapana de Unión por el Perú.
“No se ha medido con la misma vara (a las universidades privadas y públicas). Esto amerita una Comisión Investigadora. No le debe dar temor y amenaza (de que se forme una comisión)”, afirmó Ramos.
Finalmente, el congresista Napoleón Puño Lecarnaque de Alianza para el Progreso, le sugirió que “debería regresar a SUNEDU porque como ministro no da la talla”.