Perú venció 2-0 a Paraguay este martes en Lima por la ultima fecha del clasificatorio sudamericano. Logrando mantener la quinta posición, lo que le brinda la posibilidad de disputar el repechaje con el vencedor de Australia y Emiratos Árabes Unidos, representantes de Asía.
Ante un Estadio Nacional abarrotado de espectadores que no dejaron de alentar durante todo el partido, el combinado dirigido por el argentino Ricardo Gareca salió a jugar a toda máquina, con el balón recostado hacia la derecha, donde se movió el creativo Christian Cueva, la figura absoluta del partido.
Convertido en un vendaval, Perú abrió la cuenta tan solo a los 5 minutos por intermedio de Lapadula, que dio un toque sutil al balón, que chocó en el palo izquierdo antes de ingresar a la portería defendida por Silva. La selección bicolor realizo las mejores acciones del primer tiempo y dominó con holgura la posición del balón, hasta que Yotún puso el segundo, justo antes de que acabe el primer capitulo, con una espectacular volea.
En el complemento, Paraguay dio toques de alertas pero no fueron suficientes para vulnerar la resistencia peruana, que nunca cayó de local ante la Albirroja. La repesca es la única vía disponible en Sudamérica tras distribuirse entre Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay los cuatro cupos directos a Catar.
Palabras del Tigre
El entrenador de la selección peruana, analizó todo lo que fue el proceso eliminatorio Conmebol, en el que la Blanquirroja quedó en el quinto lugar y por el cual jugara el repechaje.
“No arrancamos bien las Eliminatorias, pero el repunte fue importante. Eso nos dio la posibilidad de acceder al repechaje. Tengo que felicitar a los muchachos porque es difícil lo que van logrando”, señalo el ‘Tigre’ en rueda de prensa. Así mismo dio las gracias a la afición por su apoyo . “También agradecerle a la gente por cómo nos apoyó desde que salimos en el estadio. Fue increíble. Todos vivimos una noche increíble”, añadió.