Yonhy Lescano: Martín Benavides debe aclarar suspendida compra de tablets

Foto: Andina

El excongresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, consideró que las presuntas irregularidades y evidencias habidas para la compra de más de un millón de tablets, anunciada por el Ministerio de Educación (Minedu), no dejan bien parado al ministro Martín Benavides y exigió que él ofrezca una “sólida explicación” este lunes, en la presentación del voto de confianza del gabinete.

“Es necesario que diga qué sucedió. Hay que fiscalizar y sancionar. Si no hay una explicación coherente, evidentemente se le moverá el piso al ministro. No se pueden usar de esta manera los recursos en algo tan trascendental como es la tecnología al servicio de los niños”, señaló.

Minedu realiza nueva compra de tablets 

El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que su portafolio ya inició un nuevo proceso de adquisición de más de un millón de tablets para los escolares de las zonas rurales del Perú, luego que se cancelara la compra por incumplimientos de la empresa Topsale S.A.C., y que a partir de la próxima semana las compañías interesadas podrán presentar sus cotizaciones, a fin de acelerar la distribución de estos equipos.

Sobre la posibilidad que sea llamado por la Comisión de Educación del Congreso, para responder sobre este tema, el Ministro dijo que no tendrá ningún inconveniente en asistir.

Citan a Benavides

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Luis Dioses, precisó que el dia viernes 30 de julio se acordó invitar al ministro de Educación, Martín Benavides, “para que explique sobre esta situación que afecta a los estudiantes”.

“Esta cuestión burocrática pone en riesgo grave la continuidad de las clases remotas de los alumnos de zonas rurales”, agregó.

Leer más:

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here