EsSalud Repartirá 2.000 balones de oxígeno en las regiones más afectadas por la pandemia

Fuente: Andina

Primeros 300 balones llegarán a seis regiones del sur del país para tratamiento oportuno de pacientes.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) distribuirá 2 mil balones de oxígeno en las regiones con más casos positivos de COVID-19, con el objetivo de beneficiar a las personas diagnosticadas con esta enfermedad y que necesiten de este implemento para poder seguir con su tratamiento.

Fuente: El Peruano

El vocero de EsSalud, el médico Iván Ayala, confirmó el abastecimiento de los balones de oxígeno, ante el aumento de pacientes con coronavirus y la alta demanda del oxígeno medicinal que requieren diversos centros médicos a nivel nacional. Asimismo explicó que la distribución de este insumo se realizará a través de los puentes aéreos.

Además presentó un segundo lote de 300 balones de oxígeno que serán enviados a las redes asistenciales del sur del país como Apurímac, Cusco, Juliaca, Puno, Ayacucho y Tacna.

Por otro lado, Ayala detalló que EsSalud distribuyó 500 balones de oxígeno en Arequipa, Cajamarca, Junín, Ayacucho, Moquegua, Tacna y Jaén, con destino a los hospitales que atienden a pacientes con COVID-19. Asimismo, informó de las gestiones que se están realizando para contratar los servicios de 15 isotanques, cada una con capacidad de 20 toneladas de oxígeno medicinal.

Leer más:

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here