Congresista Jhosept Pérez pide disculpas por insulto al presidente Vizcarra en una sesión plenaria

Fuente: Libero

El incidente se produjo en la última sesión plenaria de la primera legislatura, cuando se aprobó el dictamen que modifica cinco artículos de la Constitución sobre la inmunidad parlamentaria.

El congresista Jhosept Pérez Mimbela, de la bancada Alianza por el Progreso (APP), pidió disculpas al presidente Martín Vizcarra, este viernes, luego del inicio de una sesión en el Pleno del Congreso. Esto luego de que el área de Grabaciones del Parlamento informara que él fue el legislador que encendió su micrófono durante una sesión plenaria e insultó al mandatario.

El parlamentario aseguró que no se caracteriza por ser una persona que lance improperios, pero que es de hombres reconocer cuando se comete una falta. Además expresó que “pido disculpas al presidente, a mi partido, a ustedes congresistas, al pueblo y a quienes se sintieron aludidos u ofendidos”. 

Asimismo agregó que “me pongo a disposición de la Comisión de Ética que me ha pedido mi descargo”, ya que la Comisión de Ética le remitió un oficio al legislador pidiéndole que presente sus descargos en un plazo de cinco días ya que se dado inicio a la indagación de oficio contra el representante de Alianza para el Progreso.

Por otro lado, agregó que en su región Áncash hay un descontento por la firma de decretos supremos “que promueven la explotación petrolera sin la autorización social del pueblo, pero con ello no pretendo justificar lo sucedido”.

De igual modo, explicó que durante el debate virtual del pasado 5 de julio, emitió “frases desafortunadas en forma involuntaria y lamentable”. El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, destacó el pedido de disculpas del legislador y pidió a los parlamentarios tener cuidado con su micrófono.

El incidente se produjo en la última sesión plenaria de la primera legislatura, el domingo 5 de julio, cuando el parlamentario, Omar Chehade, realizaba su intervención. Estos comentarios fueron pronunciados cuando se aprobó el dictamen que modifica cinco artículos de la Constitución sobre la inmunidad parlamentaria y el antejuicio de altos funcionarios del Estado.

Leer más:

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here