SENAMHI: A prepararse para las bajas temperaturas en el país

Foto: Andina

Pese a que en los últimos días hemos podido notar algunos rayos del sol, el invierno está cada vez más fuerte pues los últimos días de julio y los primeros días de agosto suelen ser los picos más altos de frío en la capital.

Incrementó el frío 

El Senamhi informó que el invierno de este año será más frío en comparación a otras temporadas y podría prolongarse más de lo usual. Indicó que la intensa sensación se debe al enfriamiento del mar.

Se trata de fenómeno que tendrá lugar desde la madrugada del viernes 31 de julio hasta el domingo 2 de agosto, en los departamentos Áncash, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima y Pasco.

Nelson Quispe, vocero del Senamhi, explicó que Lima seguirá registrando bajas temperaturas en los próximos días. “La humedad bordea el 96 % a 98 % y la sensación de frío es bastante cruda. Mientras que para las diferentes provincias se prevén temperaturas próximas a -8°C en localidades por encima de los 3800 m.s.n.m.”

“El cielo está totalmente cubierto. Lima se caracteriza por las lloviznas. Las temperaturas más bajas se registran en las dos últimas semanas de julio y las dos primeras de agosto”, comentó.

A tomar precaución 

Así mismo se recomienda a la ciudadanía que no se confíe si se ve brillo solar por algunas horas en Lima, esto podría generar enfermedades respiratorias, tomando en cuenta a la pandemia del coronavirus.

Es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.

Leer más:

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here