MINEDU iniciará nueva contratación de tablets para educación rural

La administración de Vizcarra prometió que la distribución de las tabletas se haría a fines de julio, y hasta la fecha, dichos dispositivos no han sido entregados; no obstante la compra se cayó debido a que no cumplió con presentar la Carta fianza en el plazo establecido.

El anunció del presidente Martín Vizcarra de la adquisición de tabletas para destinarlas a la educación rural y urbana en situación de pobreza está cada vez más lejos, dado que el Ministerio de Educación decidió no concretar el contrato con la empresa Topsale S.A.C para la compra de las tabletas de la marca Lenovo -que ganó la licitación vía contratación directa- debido a que no tenía vínculo comercial con la casa matriz (Lenovo China) ni tampoco presentó la carta fianza dentro del plazo establecido.

Para esto, el Ministerio de Educación (Minedu) informó este miércoles, mediante un comunicado, que la empresa Topsale S.A.C incumplió con los plazos del contrato, por lo que dispondrán acciones legales en contra de la compañía, y se iniciará, a su vez, un nuevo proceso de contratación para adquirir los equipos.

“El Minedu ya inició una nueva ruta de contratación con la finalidad de adquirir los equipos y hacerlos llegar a sus beneficiarios en el plazo más breve posible. Informaremos con detalle, al respecto, en los próximos días”, indica el documento.

El ministerio informó que Topsale S.A.C fue el único postor que presentó una propuesta que cumplía con los requerimientos establecidos, para la adquisición de un millón 056 mil 430 tabletas, 203 mil 080 cargadores solares y 565 mil 482 planes de datos dirigidos a estudiantes y docentes.

Sin embargo, Topsale S.A.C no cumplió con presentar la carta fianza, que expiró el pasado 21 de julio. El ministerio recordó que el requisito de la carta fianza, como paso previo a la contratación directa, fue establecido en las bases del proceso como una forma de certificar la solidez financiera de la empresa y, de esta forma, asegurar el cumplimiento del contrato y proteger los recursos públicos.

Debido a esto la distribución y entrega de tablets de retrasaría aún más, ya que se iniciará una nueva licitación para dicha compra.

Leer más:

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here