Frente Amplio rechaza el ‘Pacto Perú’

Foto: Pulso Municipal

El 28 de julio tras el anuncio presidencial por fiestas patrias, el presidente Martín Vizcarra lanzó una convocatoria a los partidos políticos para sumarse a un acuerdo llamado ‘Pacto Perú‘.

La bancada parlamentaria de la organización política del Frente Amplio fue la primera en rechazar dicha propuesta considerando que el país no necesita de un ‘Pacto Perú‘ y que al contrario se requiere una Asamblea Constituyente.

Mediante su cuenta de Twitter, el grupo parlamentario indicó que el país requiere una nueva Constitución que responda a los cambios profundos en salud, educación, trabajo y economía. También, al medio ambiente y rol del Estado que reclaman los millones de peruanos y peruanas.

Tras dar este anuncio, el Frente Amplio explicó inicialmente que “el contenido del mensaje que no responde a las expectativas del pueblo y por el contrario pretende seguir engañando con un bono insuficiente, con empleos temporales, en donde la mano de obra seguirá enriqueciendo a la gran empresa. El presidente Vizcarra, ha anunciado que continuará la lluvia de millones en favor de las grandes empresas, pero no ha garantizado la defensa de los derechos de los trabajadores”.

Según señalaron, el ‘Pacto Perú’ busca “justificar la crisis y el colapso del sistema de salud, del fracaso del modelo educativo, de su fracaso en la lucha contra la corrupción, la reforma política y judicial, para viabilizar el accionar de la minería irresponsable y de los monopolios importadores de medicina y de los insumos para combatir la pandemia (…) es garantizar la continuidad del modelo económico neoliberal, que empobrece a nuestro pueblo y sigue enriqueciendo a las transnacionales y a los grandes grupos económicos en el país, ligados a los partidos políticos mafiosos”.

“Este pacto debe ayudarnos a todos los peruanos a transitar este proceso de transición en paz, con acuerdos mínimos que den marco al debate necesario que se dará en la próxima campaña electoral”, explicó.

Foto: Twitter Frente Amplio

Leer más:

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here