La Iglesia, principal apoyo a las ollas comunes y comedores solidarios

Además de la gran ayuda emocional que miles de iglesias brindan desinteresadamente, se añade la ayuda social. Entrega de mercaderías por parte de las parroquias, sus feligreses y sacerdotes, en diversas comunidades se está apoyando a los comedores solidarios y las ollas comunes de cada sector.

De acuerdo a la opinión pública de muchos fieles, las principales ollas comunes apoyadas por las distintas comunidades son en su mayoría conformados por iglesias y sus fieles. Todos con una misma causa, ayudar al pueblo.

“Hemos apoyado con cajas de alimento, frazadas, ropa de invierno nueva a las familias que están sufriendo. También estamos apoyando a ollas comunes y comedores, que lo hacemos a través de empresas y particulares que nos conseguimos. También apoyamos con alimentación mensual a personas en situación de calle, son 80 a 90 personas que les estamos entregando alimentación. Además se está apoyando alrededor de 120 familias con arriendo, servicios básicos, fundamentalmente eso”, expuso César Morales, de la Fundación Caritas.

“El llamado de Dios”

Distintos tipos de iglesias en Latinoamérica han cerrado sus puertas temporalmente ante la pandemia y han buscado adaptarse ofreciendo de servicios religiosos por redes sociales, lo cual es lo más aconsejable para los fieles y el apoyo a su iglesia.

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here