Produce destinará mil millones de soles a las mypes

El ministro de la Producción, José Salardi, afirmó que el gran objetivo del sector es colocar alrededor de mil millones de soles en los próximos meses con el fin de darles liquidez a las mypes de textil y confecciones, cuero y calzado, metalmecánica, e industria de la madera y del plástico.

Apoyo a las Mypes

Se introducirán  recursos directos a las micro y pequeñas empresas (mypes) a través de las compras del Estado. También se anunció que se destinaron 700 millones de soles adicionales para el programa Compras MYPErú.

Dando a conocer nuevas técnicas las mypes

Salardi participó en el foro virtual “Nuevo entorno para el comercio exterior peruano”, organizado por la Asociación de Exportadores (Adex) con motivo de su 47 aniversario. En dicho evento también participó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, quien consideró necesario adecuarse a las nuevas tendencias de producción y consumo local.

“Seguiremos promocionando marcas sectoriales como Superfoods, Cafés del Perú, Textiles de Alpaca y Pisco Spirit of Peru, y además se lanzarán otras del sector manufacturas y servicios”, puntualizó.

Implementación asegurada 

Además precisó que es necesario establecer ajustes urgentes a la productividad a fin de superar la recesión y recuperar el ritmo de crecimiento de años anteriores. Entre las estrategias de reactivación se encuentra la implementación de 16 parques industriales, centros de innovación productiva y transferencia tecnológica (CITE) y mercados de abastos en diversas regiones del país, que demandarán una inversión total de 5,410 millones de soles.

Leer más:

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here