Iglesia clama ayuda por instalación de plantas de oxígeno en las regiones

Los dirigentes de este pedido, son el cardenal Pedro Barreto y el monseñor Salvador Piñeiro, quiénes piden encarecidamente la colaboración de todos los peruanos para establecer plantas de oxígeno en Junín y Ayacucho, con el fin de ayudar a los pacientes positivos por coronavirus, enfermedad que va aumentando en gran escala en estos departamentos del interior del país.


“No es posible que un país democrático que tiene una ley que dice que en tiempos de pandemia y necesidad pública, las burocracias y las resistencias de poderes económicos y empresariales- no todos lógicamente- impiden que la región Junín tenga dos plantas de oxígeno en la zona y que desde el 2019 no están operando“, criticó a fuerza cabal el cardenal Pedro Barreto.


El arzobispo de Huancayo señaló a la empresa Praxair duramente, pues a pesar del reclamó sostenido en una reunión con los representantes de esta compañía, estos le indicaron que serían recién en los próximos 15 días, donde se pondrá en marcha la planta de oxígeno.


“La campaña ‘Me falta oxígeno, quiero vivir’ plantea reunir fondos para adquirir plantas productoras de oxígeno medicinal y los respectivos balones para atender a pacientes críticos de covid-19 que requieren de este insumo vital en la región Junín”, añadió.


LA IGLESIA, PRIMERA LÍNEA DE APOYO


Como previamente se ha demostrado, las iglesias de distinta fe en todo el Perú siguen en pie ayudando al público incluso sin aún tener el apoyo del gobierno para aperturar sus prédicas con público.


El Ministerio de Salud (Minsa) brindó una nueva actualización de la situación del coronavirus en el Perú y con esto dio a conocer que la cifra de muertos aumentó de 17 654 a 17 843. De esta manera, se registraron 189 nuevos decesos.

De los cuales y a pesar de las normas implantadas por el Estado, es la iglesia la que pide apoyo para los más necesitados, para las zonas donde sigue en aumento el coronavirus y precisamente donde el gobierno no llega.

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here