Mincu: Parques del Bicentenario contarán con bibliotecas y espacio escénico

En el marco de la celebración del Bicentenario de la República, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, dio a conocer la entrega de 25 parques, uno en cada región del país.

“Tenemos una cartera pequeña de proyectos que se han acortado ahora por razones obvias. Pero entre las que podemos resaltar se encuentran la entrega de obras emblemáticas como los Parques del Bicentenario que van a ser un total de 25”. manifestó en una entrevista para un medio local.

Por otro lado, el titular del sector, presentó en esa misma ocasión, la primera Política Nacional de Cultura, la cual está orientada a integrar durante los próximos diez años la intervención del Estado en materia Cultural, a fin de generar un correcto ejercicio de los derechos culturales de todos los peruanos.

Bicentenario

Según Neyra, los trabajos de refacción en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú ya han iniciado.

“Eso va a permitir que se reabra la zona de la época Republicana de este museo el próximo año justamente con la llegada del Bicentenario”, informó.

Asimismo, indicó que se viene trabajando en la infraestructura del Museo de Arqueología, a fin de presentar para julio del próximo año un trabajo museográfico.

 

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here