Exitosa y Karibeña: Extrabajadores hacen pública denuncia por no recibir pago de su liquidación luego de un año

Un grupo conformado por diecisiete exempleados de radio, televisión, web y diarios  de los medios de comunicación Exitosa y Karibeña, vienen exigiendo a la familia Capuñay el pago de sus beneficios sociales luego de esperar durante un año el depósito de sus liquidaciones.

Según el comunicado emitido a través de twitter, este comportamiento es común en la Corporación Universal, contradiciendo las palabras expuestas en la editorial  de la edición digital de Exitosa el pasado 13 de junio.

“ Exitosa está en la otra vereda. Entiende de otra manera al Perú y su destino. Ha nacido en el Perú profundo para servir al Perú y a los peruanos, principalmente a los olvidados”, se lee.

En una entrevista para un medio local, uno de los afectados, identificado como Edson Henríquez, contó que algunos de sus compañeros, fueron cesados de sus labores arbitrariamente, mientras que otros, como él,  decidieron salir de la empresa a causa de la pésima situación en la empresa.

“En esa carta hay personas que fueron despedidas arbitrariamente y otros que hemos renunciado como es mi caso, a ninguno de los dos grupos se les ha pagado sus beneficios y algunos ya tenemos más de 1 año fuera de la empresa”, contó.

Asimismo, manifestó que vienen tratando de comunicarse de diferentes maneras con la empresa, sin obtener un resultado positivo, incluso,  cuenta que se les niega el ingreso a las instalaciones.

“Tenemos varios casos de compañeros que han acudido a SUNAFIL (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral) y la empresa se ha negado a conciliar. De varias formas hemos tratado de comunicarnos con Recursos Humanos, pero no nos responden y cuando vamos a la empresa, no se nos deja ingresar. A la mayoría nos deben gran parte de nuestra CTS y el total de la liquidación”, siguió narrando.

Finalmente, culminan el comunicado expuesto, extendiendo su solidaridad con aquellos compañeros que han sido despedidos a raíz de la crisis,  así como también con aquellos que se exponen a diario al contagio del covid-19 y los que  resultaron contagiados.

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here