Reactivación económica: ¿Deseas cambiar el giro de tu negocio?

Fuente: Andina

La pandemia provocada por el nuevo coronavirus ha sido providencial para descubrir nuevas capacidades emprendedoras como parte de la reanudación de actividades económicas, dando así un giro de 180 grados a la iniciativa de negocio.

Ante el posible cambio de giro laboral, el Consultorio Financiero de Mibanco indicó algunos consejos para que se pueda cumplir con un proceso de negocio exitoso.

Los “tips”

No improvisar. Es crucial tener un estudio de mercado antes de ejecutar un negocio porque esto permite investigar dónde se ubica la demanda y cuáles son las preferencias de los consumidores. Es importante ya que por el contexto, se ha adoptado nuevos hábitos de vida y consumo.

Elección. A pesar que hay muchas oportunidades que se adaptan a la coyuntura como el tema de la salud y el abastecimientos de productos de primera necesidad, se debe elegir el producto o servicio que se piense ofrecer al consumidor.

Cuestionar. Siempre es bueno preguntar a los demás sobre sus intereses o necesidades. De esta manera, surgirán mejores ideas.

Formalización. El Gobierno ha flexibilizado los requisitos y ha publicado una lista de actividades que se pueden realizar con solo presentar una declaración jurada ante la municipalidad del distrito. Asimismo, de las 43 actividades incluidas, se puede realizar servicios de tipeo y lavado de auto. Pero está prohibido el oficio de agente bancario, cajero corresponsal y operador turístico.

Observación. Hay que tener en cuenta que la actividad seleccionada no puede significar un riesgo alto ni afectar las condiciones de seguridad. Tampoco debe alterar la infraestructura del establecimiento o negocio actual.

Modernidad. Es crucial apostar por nuevas herramientas tecnológicas que ayuden a no perder oportunidades de negocio, no solo a través de las redes sociales, sino por distintas aplicaciones que hay en el mercado. Esto permitirá mantener contacto con los clientes de forma remota.

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here