Primer ministro solicita mediante oficio que Congreso sustente el voto de confianza antes del 28 de julio

Mediante el oficio 149-2020-PCM/DM, el titular del Consejo de Ministros,Pedro Cateriano, solicitó formalmente al presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, convocar a un pleno antes del 28 de julio, con el fin de sustentar el voto de confianza.

“Tenga a bien convocar a Sesión del Pleno del Congreso, en fecha previa al 28 de julio, con la finalidad de exponer y debatir ante la digna representación nacional, la política general del Gobierno y las principales medidas a adoptar en mi gestión”, indicó el Premier.

Asimismo, se recalca que el pedido del Ministro Cateriano está avalada por el artículo 130 de la Constitución Política y el artículo 82 del reglamento del Congreso, los cuales establecen la presentación del jefe del Gabinete Ministerial para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

La petición de Cateriano Bellido ante Merino de Lama se formalizó luego de una reunión que mantuvieron ambos funcionarios el jueves 16 de julio en el Palacio Legislativo

“He planteado un pedido: presentarme al pleno del Congreso para que, de acuerdo a la Constitución, pueda presentar el programa de gobierno y solicitar el voto de confianza antes del 28 de julio en vista de la urgencia que atravesamos y porque resulta conveniente que el presidente dé su Mensaje a la Nación con un Gabinete consolidado”, dijo el vigente presidente del Consejo de Ministros.

Respecto a las reformas que exoneran la inmunidad o los impedimentos para postular a cargos públicos, Cateriano sostuvo que se conversaron en términos generales ya que esto le compete directamente al Legislativo.

“No voy a intervenir en la agenda ni en la modalidad de trabajo del Congreso”, manifestó el jefe del Gabinete Ministerial.

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here