MTC: Prepara norma para la fiscalización de vehículos particulares en viajes interprovinciales.

Foto: Andina

El nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, informó sobre la publicación de una norma que fijen los protocolos de prevención  frente al covid-19 para el reinicio de los viajes interprovinciales en vehículos particulares.

 Estremadoyro indicó además, que la fiscalización en este tipo de  transporte, resultado más complicado, debido a que la cantidad de estos, supera al de los buses o aviones.

“Hemos restringido los viajes en vehículos particulares porque el control de protocolos se hace más difícil, estamos estableciendo protocolos y vamos a iniciar aperturando el transporte (interprovincial) netamente de familia”, expresó en un programa televisivo nacional.

Asimismo,  resaltó la importancia de esta medida, teniendo en cuenta que de ser lo contrario, abundará el transporte informal, el cual “no cumple ningún protocolo y salen de muchas ciudades entre regiones y dentro de la misma región y, a veces, a distancias que no es recomendable”.

Por otro lado, el titular indicó que como parte de las medidas de control, se verificará que  los padres viajen con sus hijos o con los adultos a cargo de estos.

“Vamos a pedir que en el DNI aparezca el nombre de los padres, gente que esté demostradamente relacionada, de tal modo que ellos si puedan viajar. Sino vamos a tener el transporte informal que van a invadir las pistas y van a generar un caos que difundirá la pandemia”, expresó.

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here