EsSalud: Pacientes diagnosticados con covid-19 podrán solicitar aislamiento en Villa Panamericana a través de WhatsA

Foto: EsSalud

A fin de facilitar el acceso a los pacientes diagnosticados con covid-19 o síntomas de la enfermedad, el Seguro Social de Salud (EsSalud) acondicionó este miércoles, tres números de WhatsApp para puedan solicitar aislarse al Centro de Atención y Aislamiento Temporal en la Villa Panamericana, ubicado en Villa El Salvador.

El portavoz de EsSalud, Pedro Ripalda, explicó que aquellas personas en dicha situación, podrán registrarse a través de cualquier de estos números de WhatsApp.

  • 976 065 074
  •  959 893 013
  •  956 593 022

Por medio de un mensaje o llamada podrás solicitar el ingreso a la Villa Panamericana de ser necesario.

Posterior al registro, los pacientes pasarán una evaluación médica en un ambiente acondicionado a las afueras del centro, al cual deberán  acudir en un vehículo, ya sea un vehículo particular o taxi.

Una vez dentro, un equipo médico, establecerá si los pacientes requieren o no un internamiento y tratamiento especializado.

Por medio de una nota de prensa, Ripalda, indicó que “Lo que busca el aislamiento es cortar la cadena de contagio, evitar que sus familiares o seres queridos puedan contaminarse y también monitorearlos”.

Con esta nueva modalidad, ya no será necesario ser derivado de alguna entidad hospitalaria para ingresar a la Villa Panamericana.

 

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here