COVID-19: Laboratorio Moderna de EE.UU. genera resultados positivos contra la enfermedad

La vacuna contra el nuevo coronavirus, realizada por el laboratorio Moderna, entrará a una fase final de ensayo clínico desde el 27 de julio, siendo la primera droguería en realizarlo.

Luego que la compañía biotecnológica estadounidense, Moderna, realizara la prueba de la vacuna en voluntarios y tras apreciarse resultados favorables para los científicos, se estima que el ensayo se realice con 30 mil nuevos voluntarios en el país, de las cuales la mitad recibirán la vacuna en dosis de 100 microgramos mientras que a la otra mitad se le administra un placebo.

El Dr. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, no ocultó su algarabía por el hecho ocurrido: “No importa cómo lo veas, estas son buenas noticias”.

Hallazgo

El martes 14 de julio, los investigadores reportaron los hallazgos de los primeros 45 voluntarios que fueron vacunados en marzo, lo que fue determinante para observar que las personas lograron una inmunidad ante el letal virus.

Los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes en su torrente sanguíneo, conocidos como moléculas que bloquean las infecciones, y que fueron comparados con los estudios hallados en personas que sobrevivieron a la enfermedad, según reporta el equipo de investigación a la revista New England Journal of Medicine.

“Este es un componente básico necesario para avanzar con los ensayos que podrían determinar si la vacuna protege contra la infección”, sostuvo la Dra. Lisa Jackson quien estuvo a cargo de la investigación y laboró en el Instituto de investigación Kaiser Permanente Washington, en Seattle.

Garantías

Aún no existen garantías, pero el gobierno estadounidense espera lograr resultados para fin de año, motivo que resultaría una proeza por el corto tiempo para realizar una vacuna.

Asimismo, el medicamento no ha mostrado efectos secundarios graves, pero más de la mitad de los participantes en el estudio han reportado reacciones parecidas a las provocadas por otras vacunas como fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor en la zona inyectada.

Otra observación es que algunas reacciones son parecidas a los síntomas de la COVID-19, pero solo duran aproximadamente un día y ocurren después de aplicarse el inyectable.

Leer más:

 

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here