Chefs que perdieron su empleo ahora entregan almuerzos gratuitos para personas vulnerables

Fuente: La República

Este grupo de jóvenes preparan más de 340 almuerzos que son repartidos gratuitamente a vecinos de diversas zonas de Barranca.

En Barranca, cinco chefs arman una cocina en medio de la calle para preparar alimentos que serán vendidos o entregados de forma gratuita. En la zona se les ha denominado “Los chefs de la calle”, por tratarse de cocineros que, portando mascarillas y guantes de protección, llevan a cabo su actividad en la intemperie, con el propósito de ayudar a las personas más vulnerables.

Estos jóvenes han perdido su empleo debido a la pandemia. Alexandro Rosales, uno de los cocineros, afirmó que “mi jefe nos dijo vuelvan en 90 días, y nos dieron 100 soles nomás. Y ya pasaron no sé cuántos, ya perdí la cuenta. Pero la seguimos luchando porque tenemos un don, que es cocinar. Mis compañeros y yo queremos entregar eso, nuestro don”.

Durante la semana, preparan más de 340 almuerzos que son repartidos gratuitamente a vecinos de diversas zonas de Barranca. Ellos se trasladan en una mototaxi, donde llevan sus ollas y una pequeña cocina portable. Sin embargo, han disminuido los donativos que reciben y necesitan ayuda para poder seguir con su iniciativa.

Rosales declaró que “lo único que les pedimos es que nos apoyen. No les pedimos dinero. Nosotros necesitamos un cuarto de pollo, un poco de harina, ropa o calzado, lo que tengan en su casa. Nos da mucha pena llegar a muchos lugares y ver a niños descalzos”.

Leer más:

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here