Ministerio Público: Fiscalía de la Nación denuncia constitucionalmente a excongresista Jorge Castro

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, denunció constitucionalmente a Jorge Castro, exparlamentario de la bancada de Frente Amplio, por los delitos de concusión y violación de correspondencia, además de ser acusado de cobrar diezmos a sus trabajadores.

La denuncia fue remitida al Congreso de la República la tarde del 9 de julio. En aquella esta detallada que el primer delito impuesto contra el parlamentario se encuentra relacionado con el presunto recorte irregular de haberes a empleados de su despacho; el segundo, se da por el supuesto ingreso indebido a una cuenta WhatsApp de una empleada.

Denuncias

En abril de 2019, el excongresista Jorge Castro fue acusado por la exasesora parlamentaria Paola Alave Quispe, quien trabajó para él desde setiembre de 2016 hasta abril de 2019, por cobrar diezmos.

Según Alave, Jorge Castro le hizo pagar de su salario el alquiler de la oficina descentralizada del parlamentario en Tacna, así como los servicios de luz, agua, internet, mantenimiento y hasta la compra de diarios.

Castró negó rotundamente la acusación de su excoordinadora, indicando que los trabajadores realizaban un aporte voluntario.

Sin embargo, la trabajadora mostró audios de llamadas telefónicas y conversaciones de WhatsApp con Erika Cancino, asesora principal de Castro, donde reconoce el cobro de diezmos a todos los trabajadores del despacho congresal.

Ante los presuntos actos delictivos, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió abrir una investigación e imponer una denuncia constitucional contra el exparlamentario de Frente Amplio y Contigo, donde está incluida su asesora, por presunto delito de concusión y otros.

Leer más:

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here