Martín Vizcarra se pronuncia luego de recibir insulto durante el pleno virtual

Tras la reciente decisión del Congreso de eliminar la inmunidad parlamentaria tanto al legislativo como a funcionarios con altos cargos públicos, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció para emitir su opinión al respecto.

“¿Qué hizo el Congreso? Nadie sabe, no saben los abogados, no saben los constitucionalistas. Cambiaron el texto, tijeras por acá, le quito, le pego y ha salido algo que realmente nadie entiende (…) Esto tiene que corregirse, hay que buscar la forma adecuada, estoy seguro que si estas instituciones analizan y hacen un planteamiento de inconstitucionalidad esto se cae; no esperemos ello, corrijamos en donde corresponda”, comentó.

Posteriormente, el mandatario hizo mención del incidente por parte de un congresista, el cual, al no percatarse de tener el micrófono encendido mientras participaba de la sesión virtual, soltó un comentario junto con un fuerte insulto dirijo al jefe de estado.

“Hasta a Vizcarra le han quitado la inmunidad. Ya se cag# ese conch###”, se escuchó exclamar a un legislador, al mismo tiempo en que se discutía otro dictamen de la Comisión de Constitución.

Frente a tal manifestación, Vizcarra recalcó que no tenía inconveniente alguno en perder su inmunidad, señalando que lo importante para el Perú, era contar con un equilibro de poderes.

“Por ahí, al terminar el debate, se escuchó un comentario de un congresista y como están los micros abiertos, se filtró. Con palabras soeces –que no voy a repetir porque seguro hay niños escuchando- se dijo que yo ya me ‘perjudiqué’. Esta norma no perjudica al presidente, sino que perjudica al Perú. Necesitamos responsabilidad, necesitamos corregir”, expresó.

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here