Sisol Salud reanuda consultas médicas manteniendo protocolo de bioseguridad

Foto: Sisol Salud

Sisol Salud, organismo público descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima, reanudará sus labores desde hoy y brindarán atención médica a los ciudadanos manteniendo el protocolo de seguridad.

De acuerdo a lo mencionado por Sisol Salud, estas nuevas medidas inician desde el momento que el paciente ingrese al establecimiento, por ello se ha marcado la distancia que los usuarios deben usar.

Luego se desinfectarán las suelas de los calzados en un pediluvio, se tomará la temperatura con un termómetro infrarrojo y se lavarán las manos con agua y jabón o, en su defecto, con alcohol en gel.

Este nuevo procedimiento forma parte de las medidas contra el COVID-19 que estableció el Gobierno. De esta manera, se priorizará la salud de los médicos, enfermeras y personal en general.

 Además, contarán con equipos de bioseguridad y protección como guantes, mascarillas, lentes y mandilones.

Especialidades que se atenderán

Por el momento, las áreas que se atenderán son las más solicitadas por los usuarios, las demás se implementarán progresivamente. Entre ellas se encuentran:

  •         Endocrinología
  •         Geriatría
  •         Ginecología
  •         Medicina general
  •         Pediatría
  •         Cardiología
  •         Medicina interna
  •         Neumología
  •         Psiquiatría y psicología

Medidas de bioseguridad

En caso alguno de los pacientes presente cuadro de fiebre, será derivado al tópico para ser evaluado de posible caso de COVID-19.

Para evitar las aglomeraciones se ha reducido el aforo al 50% en todos los consultorios, tal como lo dispuso el Poder Ejecutivo.

En el caso de las salas de espera, se ha retirado los asientos que no mantenga la distancia correspondiente y se prohíbe las personas esperen de pie.

Asimismo, el usuario tiene que permanecer con la mascarilla puesta en todo momento; además, antes de pasar a consulta se le proporcionará alcohol gel para desinfectarse las manos.

Uso de ascensores

En el caso de los ascensores, también se ha reducido el foro a la mitad. Es así como ahora solo se permitirá el ingreso a cuatro personas.

Leer más:

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here