Lima: El Ejecutivo evalúa otorgar subsidio para el Metropolitano y los Corredores Complementarios

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, mencionó tras su reunión con el primer ministro, Vicente Zeballos, que el gobierno se comprometió a encontrar una solución a la problemática entre ambos.

“Hoy se vio un compromiso asumido por el premier con un plazo de 48 horas para poder solucionar esta problemática (la del Metropolitano y los corredores viales)”, indicó el burgomaestre. Añadiendo que el Ejecutivo se comprometió a modificar la norma con la finalidad de otorgar un subsidio para el Metropolitano.

Además, el alcalde de Lima manifestó que la modificación de la norma comprendería que los concesionarios que atraviesan esta situación complicada no se vean afectados e impedidos de prestar servicios y que el subsidio sea una ayuda en favor de la ciudadanía.

“Que garantice el servicio y que garantice que no se va a subir el pasaje”, agregó Muñoz, quién a su vez mencionó que a la reunión también participaron los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de Protransporte.

Antecedente

El jueves 2 de julio, el burgomaestre de Lima señaló que la norma establecida para brindar subsidios a las empresas de transporte público, quienes operan durante el estado de emergencia sanitaria, es una medida discriminatoria debido a que se ha excluido, según el artículo 2.3, a las empresas concesionarias, como Metropolitano y Corredores.

Accidente en el Metropolitano

Tras accidente perpetrado ayer viernes en el la estación Canadá del Metropolitano, el cual produjo un triple choque que dejó 25 personas heridas, Jorge Muñoz manifestó que la primera pesquisa es producto de un imperfecto en los frenos.

“Pareciera ser que ha sido producto de una falla mecánica, pero también no se descarta que pueda haber una situación de impericia, y se está investigando. Hay un número de personas que se han accidentado y han sido debidamente evacuadas a las clínicas”, sostuvo el ex alcalde de Miraflores.

Finalmente, comentó que los buses de la concesionaria están en constante mantenimiento, pero que se debe recalcar que los vehículos tienen diez años de antigüedad.

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here