INDECOPI eliminó anuncios falsos sobre productos relacionados a la COVID-19


Un total de 219 anuncios falaces relacionados a la ejecución sanitaria planteada para prevenir el contagio del SARS-COV-2 han sido censuradas por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

Según lo indicado por la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) de Indecopi, se observó publicidad engañosa sobre productos y servicios relacionados a suplementos vitamínicos, mascarillas, guantes, servicios de desinfección, pruebas rápidas, geles, alcohol, entre otros.

El Instituto indicó que hasta el mes de junio se han iniciado investigaciones preliminares a 307 cuyos anuncios resultarían ser engañosos para el consumidor. Por el cual, los 219 anuncios retirados consiste en el 71% del total de casos y que son motivos de investigación.

Por otra parte, la intervención de la CDD se consiguió la eliminación de anuncios con publicidad engañosa difundida en redes sociales, como Facebook e Instagram.

Asimismo, Indecopi señaló que ante la detección de la difusión publicitaria ilegal y falsa, la CCD tiene la facultad de imponer sanciones que alcanzarían las 700 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 3 millones 10 mil soles.

Aviso ciudadano

Indecopi manifestó que en caso de percibir presuntas infracciones o irregularidades a la Ley de Represión de la Competencia Desleal, la ciudadanía puede hacer conocimiento de ello a la CCD, de manera gratuita y mostrando pruebas o indicios del contenido, comunicándose a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Indecopi o mediante el correo electrónico consultas-prevencionccd@indecopi.gob.pe.

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