Consejos a tener en cuenta si laboras de manera remota

El presidente Martín Vizcarra mostró su aprobación para que las empresas apliquen la modalidad del trabajo remoto a pesar del levantamiento de la cuarentena.

El Gobierno hizo público el Decreto Supremo 116-2020-PCM, emitido el viernes 26 de junio, el cual establece que las entidades públicas también pueden retomar sus labores de manera gradual. Sin embargo, en la última conferencia de prensa realizada por el presidente Vizcarra y sus ministros, el mandatario recomendó a las empresas públicas como privadas, que tomen en cuenta el trabajo a distancia, para evitar las aglomeraciones y el riesgo de contagios por el SARS-CoV-2.

“Los que puedan hacer el trabajo a distancia, que sigan. Pedimos también a la actividad privada que siga haciendo trabajo a distancia por el cuidado de la salud”, manifestó Martín Vizcarra sobre el trabajo remoto, el cual viene siendo realizado por unas 200 000 personas en el país, hasta la fecha.

Fechas del trabajo a distancia

El trabajo a distancia se mantendrá vigente durante el tiempo que dure el estado de emergencia sanitaria en el país, el cual tiene fecha límite del 7 de septiembre.

Sin embargo, esta modalidad de trabajo podría extenderse más allá de la norma, producto de la nueva convivencia ejecutada a causa de la COVID-19.

“El trabajo remoto rige hasta la primera quincena de septiembre, pero estamos trabajando en una extensión más allá de la norma, porque este tema probablemente tome bastante tiempo más con la nueva convivencia”, puntualizó el viceministro de Trabajo, Juan Carlos Requejo.

Leer más:

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here