Conoce las nuevas medidas para la visita a museos y centros arqueológicos

FOTO: GEC

Desde hoy la población podrá transitar libremente manteniendo los cuidados respectivos para evitar contagios de COVID-19. Ante esto, los museos y centros arqueológicos alistan sus protocolos de salud para reabrir sus puertas.

El Ministerio de Cultura se mantiene en la elaboración de la nueva modalidad que tomarían los centros culturales al momento de recibir a sus visitantes ahora que ya finalizó la cuarentena.

Dentro de las nuevas medidas que se propone, se encuentra la desinfección y constante aseo de los centros. Esto mantendrá el cuidado de los visitantes, colaboradores, e incluso al mantenimiento del patrimonio cultural.

De igual manera que se aplica en todos los centros, los museos y sitios arqueológicos reducirán su aforo al 50%. La norma facilita a los usuarios a mantener la distancia de un metro, tal como lo menciona el MINSA.

Durante las visitas, como parte de la información se mencionarán las medidas de salud a tener en cuenta durante todo el recorrido turístico.

De acuerdo al Decreto Supremo que mencionó el Gobierno la semana pasada, todos estamos obligados al uso de mascarillas, desinfección de manos y calzado en lugares públicos, y evitar aglomeraciones; y los establecimientos culturales son serán la excepción.

Si deseas participar algunos de los museos o sitios arqueológicos, deberás reservar tu entrada de manera virtual. Los establecimientos se encuentran sujetos a disponibilidad de aforo, por lo que tienes que hacerlo con anticipación.

Visitas virtuales

Mientras el país atravesaba el aislamiento social obligatorio, el Ministerio de Cultura impulsó mediante visitas virtuales la asistencia a los museos más importantes del Perú.

Las principales visitas online se dieron en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú; el Museo de Pachacamac, el Museo de Arte Italiano.

Se registraron más de un millón trescientas mil visitas, lo que indica un gran interés de la población hacia la cultura del Perú.

Durante el recorrido virtual, se ofrece una guía en audio, información textual, así como fotos y modelos en 3D.

Leer más:

SiguenosFollow on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here